Logística para inicios del 2022

blog_tendencias

Tenemos dos años viviendo una pandemia que en inicios pronosticaban terminaría en unos meses, en el tercer cuarto del 2021 creímos estar saliendo con el nivel de vacunación a nivel mundial y las economías tomando un rumbo hacia la recuperación, esto hasta que llegó la variante Ómicron con casi la misma fuerza que a inicios del 2020.

¿Qué hay de diferente hoy?

Estamos preparados para lo inesperado, esto se ha convertido en la norma y si consideramos los últimos momentos del 2021 para plantear un escenario 2022, en Salbo Logistics te presentamos nuestras predicciones de tendencia en logística para inicios de este año.

  1. Las tarifas altas que vivimos en 2021 podrían continuarán durante el primer cuatrimestre del 2022. Si bien en algunas rutas las tarifas se han estabilizado, los valores siguen siendo altos históricos y creemos se mantendrá así hasta al menos el arranque del año Nuevo Chino (1 de febrero).
  2. En Los Angeles y Long Beach sigue habiendo largas esperas en puerto y sumemos que tienen política “cero COVID” – especialmente de los puntos de origen en China – lo que podría significar aún más retrasos en el transporte terrestre en puertos destino.
  3. Lo hemos dicho antes que los retrasos en transporte marítimo han despertado un interés por el transporte aéreo siempre y cuando el volumen, peso y naturaleza de la carga lo permitan. Para algunos alternativa viable, sin embargo es más costoso -aunque en 2021 el flete aéreo pasó de 12 a 6 veces más caro que el marítimo -.
  4. Creemos que Ómicron también podría jugar a favor del transporte aéreo ya que al haber restricciones de viajes y limitación de espacio a pasajeros, nuevamente veremos más carga en las bodegas de las naves. Además de que los usuarios al no poder viajar y hacer más actividades en casa los recursos se vuelcan a mejoramientos de hogar, muebles, equipamientos de ejercicio, etc.

Y tú ¿qué opinas?

Encontremos la mejor solución logística para tu negocio. Contáctanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest