La fila de barcos contenedores en EUA

blog_fila

Hay una congestión en las cadenas globales de suministro y esto es evidente hoy en día observando los puertos de California en Estados Unidos.

La cantidad de buques de carga que transportan contenedores hacen filas récord en los puertos principales de California.

En Long Beach y Los Ángeles se enfrentan a un aumento de carga nunca antes visto debido a los grandes cambios de producción durante la pandemia mundial y a desafíos de décadas en la cadena de suministro, según el alcalde de Long Beach, California.

Pero… ¿qué tan grave es el atasco?

Basta con entrar a Marine Traffic a observar el tráfico en vivo, ellos mismos contaron más de 50 buques frente a Long Beach y Los Ángeles el 13 de octubre, pero en septiembre se alcanzó el récord de 73.

Son buques que llevan contenedores con mercancías de casi todo lo que puedas imaginarte, estos dos puertos manejan la mayor parte de la carga procedente de China, por lo que una vez que comienza la congestión, puede empeorar rápidamente.

En los ocho primeros meses del año se produjo un incremento de aproximadamente un 25% más en el envío de carga hacia Estados Unidos desde Asia en comparación con el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.

Además hay que considerar el proceso de transportar las mercancías tierra adentro desde depósitos llenos de contenedores por parte de una fuerza laboral afectada por la pandemia.

Sumado a todo esto los estadounidenses están comprando más.

La demanda de bienes de consumo es en general un 22% más alta, el grupo Capital Economics observa aumentos importantes en las importaciones de juguetes y artículos deportivos (74% más), así como electrodomésticos (49% más).

El otro problema

La falta de trabajadores portuarios calificados, conductores de camiones y personal ferroviario para mover todo, en gran parte, esto es por la variante Delta, pero también por el retiro, particularmente de los conductores de camiones.

En Salbo Logistics te informamos sobre todos los temas relacionados con logística. ¿Necesitas transporte marítimo? Contáctanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest