Step-Deck vs. Lowboy: ¿Cuál es el mejor para tu carga?

blog_Step-Deck vs. Lowboy

En la industria del transporte, al igual que en cualquier otro lugar, tienes decisiones que tomar. “¿Qué transportista debo usar?”, “¿Mi carga es demasiado alta para un step-deck?”, “¿Es un lowboy la elección correcta para mi carga?”

Estas y otras preguntas similares rondan tu mente y hacen que el proceso de elegir el transporte para tu carga sea estresante.

Aquí en Salbo Logistics, hemos estado ayudando a nuestros clientes a tomar decisiones sobre su carga durante más de 7 años. Entendemos lo difícil que puede ser comprender firmemente las complejidades de esta industria, especialmente sin toda la información. Es hora de poner fin a esto.

Hoy, estamos aquí para ofrecerte una mano amiga en tu lucha por decidir si un remolque step-deck o lowboy se adapta mejor a tus necesidades.

En este blog, analizaremos las diferencias entre los remolques step-deck y lowboy para que finalmente puedas decidir cuál es el mejor para tu carga.

A continuación, te brindaremos información clara y concisa para responder las siguientes preguntas:

¿Qué es un step-deck? ¿Para qué se utiliza un step-deck? ¿Para qué no se debe utilizar un step-deck? ¿Cómo afecta el uso de un step-deck al precio? ¿Qué es un lowboy? ¿Para qué se utiliza un lowboy? ¿Para qué no se debe utilizar un lowboy? ¿Cómo afecta el uso de un lowboy al precio?

¿Qué es un Step-Deck?

Los step-deck, también conocidos como “drop-deck”, son una alternativa natural al tradicional remolque de plataforma plana. Estos remolques, que suelen medir 48 o 53 pies de longitud, son un tipo de equipo increíblemente versátil.

Compuestos por una plataforma superior y una sección trasera cercana al suelo, la mayoría de los step-deck comunes pueden transportar cargas de hasta 10 pies y 2 pulgadas de altura antes de considerarse sobredimensionadas.

Mientras que los remolques de plataforma plana suelen estar a 5 pies del suelo, los step-deck son mucho más bajos, midiendo 3 pies y 4 pulgadas en su punto más bajo. En la versión de 53 pies, las longitudes de las plataformas superior e inferior de estos remolques son de 10 pies y 43 pies, respectivamente, lo que deja mucho espacio para transportar diversos tipos de carga.

¿Para qué se utiliza un remolque Step-Deck?

En la industria del transporte, medimos la capacidad legal de un camión y remolque restando el peso del semirremolque más el peso del remolque vacío de 80,000 libras. El número que nos queda es la cantidad total de peso de carga que un remolque puede transportar legalmente sin necesidad de permisos por sobredimensiones. Aunque este número varía de un remolque a otro, la capacidad de peso típica de un remolque step-deck ronda las 46,000 libras.

Por lo tanto, estos remolques se utilizan para transportar cargas que pesan alrededor de 46,000 libras o menos y no exceden los 10 pies y 2 pulgadas de altura. Aunque estos remolques pueden usarse para transportar carga de plataforma abierta de manera intercambiable con un remolque de plataforma plana, como materiales de construcción (vigas en I, concreto, madera), también tienen un uso específico centrado en transportar carga más alta.

Productos como equipos agrícolas, maquinaria industrial embalada y otros bienes grandes se transportan comúnmente utilizando remolques step-deck.

Nota: en caso de necesitarlo, los remolques step-deck también ofrecen una rampa desplegable para cargar y descargar la carga. Esto es especialmente conveniente para aquellos remitentes o consignatarios que no tienen grúas u otros aparejos en el lugar para la carga y descarga.

¿Para qué no se debe utilizar un remolque Step-Deck?

Los remolques step-deck solo pueden transportar mercancías que sean más cortas de 10 pies y 2 pulgadas de altura antes de considerarse sobredimensionadas. Por esta razón, si esperas transportar carga que exceda esta altura, considera usar un tipo de equipo más especializado.

Además, debido a la naturaleza abierta de estos remolques, los step-decks ofrecen una protección limitada contra los elementos, incluso cuando están cubiertos. Si la protección durante el transporte es una preocupación para cualquier carga, un remolque step-deck no será adecuado para tus necesidades.

¿Cómo afecta el uso de un remolque Step-Deck a tu precio?

Aunque el uso de un step-deck es ligeramente más especializado que el de la plataforma plana tradicional, no suele ser más costoso. Como resultado, el uso de un remolque step-deck no afectará significativamente tu precio.

Factores como la oferta de remolques en tu área, la urgencia de tu envío y la estacionalidad juegan un papel mucho más importante en la determinación de tu precio que el cambio de un remolque de plataforma plana a un remolque step-deck.

Dicho esto, si tienes una mercancía, como la madera, que puede ser transportada tanto en un remolque step-deck como en un remolque de plataforma plana, al abrirte a ambos tipos de remolques aumentarás tu pool de soluciones potenciales.

A su vez, este mayor poder de negociación, dado que la oferta de estos servicios se ha duplicado y tu demanda se ha mantenido estable, puede llevarte a pagar menos por un remolque que si solo estuvieras buscando capacidad en plataforma plana.

Por lo tanto, si te encuentras con carga que podría ser transportada tanto en un remolque step-deck como en un remolque de plataforma plana, trabaja con tu proveedor de transporte para tomar esta decisión. Permitir la flexibilidad en el tipo de equipo que utilizas te ahorrará el dinero que gastarías al limitarte a uno u otro.

¿Qué es un remolque Lowboy?

También conocido como remolque “double-drop”, “low-bed” o “float”, el remolque lowboy está mucho más cerca del suelo que cualquier otro tipo de remolque, típicamente a 24 pulgadas sobre el pavimento. Esta proximidad al suelo se debe a dos niveles más bajos que ocurren detrás del cuello de ganso y antes de las ruedas traseras.

Debido a la naturaleza de estos niveles más bajos, la capacidad total de longitud ofrecida por el remolque lowboy se limita al espacio inferior. Este espacio inferior típicamente mide entre 25 y 30 pies de longitud total.

Lo que el remolque lowboy pierde en cuanto al espacio inferior total, lo compensa en capacidad de altura. Y, la altura máxima legal de cualquier carga transportada por un remolque lowboy puede alcanzar las 11 pies y 6 pulgadas, siempre que el remolque esté a 24 pulgadas sobre el suelo o menos.

¿Para qué se utiliza un remolque Lowboy?

Con un límite de peso que oscila entre 40,000 y 80,000 libras (dependiendo del número de ejes), los remolques lowboy son más que capaces de transportar cargas pesadas.

Junto con su capacidad avanzada de altura, el remolque lowboy se convierte en la solución perfecta para transportar equipos grandes, como excavadoras, maquinaria embalada, grandes tractores y equipos industriales que midan 11 pies y 6 pulgadas de altura o menos.

Cuando sea necesario, los niveles superior y trasero de estos remolques, que varían en altura y generalmente miden entre 6 y 10 pies de longitud, se pueden utilizar para transportar cualquier carga adicional que no quepa dentro de sus 25 a 30 pies de espacio inferior.

¿Qué pasa con los remolques Lowboy con cuello de ganso removible (RGN)?

Además del remolque lowboy tradicional, este tipo de equipo de doble caída también se ofrece con un cuello de ganso removible (RGN).

La parte delantera de estos remolques (el cuello de ganso) se puede quitar del resto del cuerpo del remolque. Al hacerlo, se crea una rampa que se puede utilizar para mover equipos autopropulsados dentro y fuera del remolque.

Simplemente conduce tu equipo dentro del remolque antes de partir, asegúralo de manera segura y luego sácalo una vez que llegues a tu destino. Esto evita la necesidad de tener grúas y montacargas disponibles para el proceso de carga y descarga.

Estos remolques lowboy RGN se utilizan de muchas de las mismas formas que los remolques lowboy tradicionales. Como tal, tienen las mismas restricciones de peso y altura que sus contrapartes.

Al igual que el remolque lowboy tradicional, la cantidad de espacio inferior necesario es un factor clave en si se utilizan estos remolques. Cada vez que una carga supera los 30 pies de longitud, el espacio proporcionado por los espacios inferiores de estos remolques se vuelve insuficiente sin capacidades de expansión.

¿Para qué no se debe utilizar un remolque Lowboy?

Debido a la naturaleza especializada de estos remolques, los remolques lowboy no deben utilizarse para transportar mercancías que podrían manejarse con una configuración menos compleja, ya que esto podría aumentar el precio que pagas.

Por ejemplo, si tu carga no requiere las capacidades avanzadas de altura ofrecidas por los remolques lowboy y se puede transportar de manera segura en un remolque de plataforma plana o step-deck, elegir una de estas opciones más simples y menos costosas sería una mejor opción.

¿Cómo afecta el uso de un remolque Lowboy a tu precio?

Debido a la naturaleza más especializada de los remolques lowboy y su capacidad para transportar cargas más altas y pesadas, su precio suele ser más alto en comparación con los remolques step-deck o de plataforma plana.

Factores como la disponibilidad de remolques lowboy en tu área, la distancia y la urgencia de tu envío, así como la temporada en la que te encuentras, pueden influir en el precio que pagarás por el uso de un remolque lowboy.

En general, los remolques lowboy se consideran una opción más costosa, pero a menudo son la solución necesaria para transportar cargas de gran tamaño y peso. Si tu carga requiere las capacidades especializadas que ofrecen los remolques lowboy y estás dispuesto a asumir el costo adicional, esta opción puede ser la más adecuada para ti.

En resumen, la elección entre un remolque step-deck y un remolque lowboy depende de las características de tu carga, como el peso y la altura, así como de tus necesidades específicas. Evalúa cuidadosamente los requisitos de tu carga, nosotros te ayudamos a llevar tu carga a donde la necesites.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest